Asesoría estratégica y Derecho regulatorio
Palacio y Asociados ofrece un asesoramiento estratégico integral de carácter global, tanto en el ámbito europeo como americano y en los países del continente africano, en los procesos de inversión y cooperación. Ayuda a sus clientes –empresas, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y personas físicas– a cumplir sus objetivos de proyección mundial, en un mercado cada día más competitivo y complejo que se encuentra en continuo cambio.
El derecho regulatorio es un concepto de significación dispar, según se conciba desde la tradición anglosajona –donde nace– o desde continental europea. Pero, asumiendo que nos encontramos en una etapa de convergencia jurídica entre los diferentes sistemas de intervención pública, la importancia de la interacción y el diálogo de la administración con la sociedad adquiere la mayor relevancia. En este contexto, entendemos que la regulación implica con carácter amplio, no sólo el poder normativo de intervención, sino también la actividad pública de seguimiento de los procesos sociales en su conjunto, destinada a salvaguardar los intereses públicos.
En este sentido, nuestra labor incluye el seguimiento de proyectos legislativos y regulatorios, análisis de impactos, negociaciones con el sector público, planificación y tramitación de recursos administrativos y judiciales así como el asesoramiento global en las interacciones entre el derecho, la política y la economía de cada entorno normativo, y la elaboración de estudios y proyectos sobre cuestiones geoestratégicas, sociológicas, de emigración y de costumbres.