Asesoramiento Juridico

Servicios

Asesoramiento Jurídico, litigación y arbitraje

Asesoramiento Jurídico, litigación y arbitraje

La firma Palacio y Asociados, en tanto que bufete de abogados tradicional, tiene en el ámbito del derecho civil y mercantil una de las áreas de actividad de más larga trayectoria.
En el ámbito del derecho civil, contamos con dilatada experiencia en materia de derecho patrimonial, derechos reales y su transmisión, derecho de familia y sucesiones, derecho al honor, y propiedad urbana, tanto en sus aspectos civiles como urbanísticos (administrativos).

En materia mercantil realizamos el asesoramiento integral de sociedades mercantiles, tanto en el desempeño de la función de secretario de Consejo de Administración, como en calidad de letrados asesores. Abarcamos todos los estadios de la vida de las sociedades, desde de su constitución y posibles reformas estatutarias, hasta reestructuraciones societarias, o disoluciones y liquidaciones. Hemos participado en la formalización de pactos de accionistas de contenido y objeto muy diversos (protección de minorías, protección de grupos familiares, pactos de gobierno, gestión de la política de dividendos, resolución de situaciones de bloqueo etc.). Participamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos, asesoramos a las partes contratantes en materia de derecho de los consumidores y usuarios, de condiciones generales de la contratación y de derecho de la competencia. Asimismo, analizamos e interpretamos otros contratos ya realizados y emitimos criterios legales en relación con su contenido y alcance.

Los abogados de Palacio y Asociados destinamos todo nuestro esfuerzo a propiciar la satisfacción de los intereses de nuestros clientes a través de soluciones extra procesales. Cuando éstas no son posibles, defendemos a nuestros clientes en toda clase de procedimientos judiciales y arbitrales.

En particular asesoramos en todo tipo de acciones declarativas y ejecutivas, en los procedimientos monitorio y cambiario, y en la ejecución en España de resoluciones judiciales y arbitrales extranjeras.

Nuestro equipo de abogados cuenta con dilatada experiencia en la práctica del arbitraje nacional e internacional. Desde la posición de defensores de parte, representamos a nuestros clientes en arbitrajes ad hoc e institucionales bajo los reglamentos de las principales Cortes de Arbitraje Españolas, y les asesoramos en los aspectos previos al arbitraje en relación con el convenio arbitral. También representamos a nuestros clientes en los procedimientos judiciales que se derivan del arbitraje, como los procedimientos de nombramiento de árbitro, de asistencia judicial en materia de pruebas, de medidas cautelares, de anulación y de ejecución del laudo.

En materia de arbitraje internacional, contamos con experiencia tanto en arbitraje comercial, como en materia de protección de inversiones, y hemos intervenido en procedimientos ante el CIADI, amén de que Ana Palacio forma parte del panel de árbitros de dicho organismo.

Varios de nuestros letrados figuran como árbitros en distintas Cortes de Arbitraje Españolas, entre otras en la Corte Española de Arbitraje, en la Corte de Arbitraje de Madrid y Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.